TIC 2

 Uso de TIC

Uso de herramientas digitales (PowerPoint) para crear una portada y una historieta de nuestro proyecto de aula la mascota Hamster.

El blog para la interacción y comunicación del diario de campo de la mascota del aula “Hamster” con escritos de sus anecdatas vividas en clase y en casa.

 

Categoría según taxonomía de usos de las TIC

1.Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los alumnos y los contenidos (y tareas) de aprendizaje.

Uso de herramientas digitales (PowerPoint) para crear una portada y una historieta de nuestra mascota del aula.  Al igual que la publicación de reflexiones y comentarios en el blog para crear el diario de campo del “hámster” ya que se busca seleccionar contenidos que enriquezcan el aprendizaje.

2.Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos (y tareas) de enseñanza y aprendizaje.

Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los contenidos (y tareas) de enseñanza y aprendizaje, por su interacción y trabajo conjunto. Sin olvidar que las TIC son instrumentos configuradores de entornos o espacios de trabajo y de aprendizaje. Ya que permite la interacción con la tecnología y sus diferentes aportes.

3.Las TIC como instrumentos mediadores de las relaciones entre los profesores y los alumnos entre los alumnos.

Uso de dispositivos digitales para crear y documentar la vida de la mascota (el día a día) en el diario de campo, con los diferentes aportes que tanto los estudiantes como el docente hacen, con anécdotas, descripciones que enriquecen al proyecto del la mascota.

Teniendo en cuenta los aportes de Coll se puede afirmar que:

Las TIC son el referente para el desarrollo del proceso formativo.

Las TIC son herramientas tecnológicas que van acompañadas de una propuesta de actividades de enseñanza aprendizaje.

Las TIC nos permiten llevar un seguimiento de los avances y dificultades de los estudiantes ante la creación del diario de campo de nuestro proyecto. Permitiendo la retroalimentación, orientación y ayuda relacionada con el desarrollo de la actividad y su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MI PEQUEÑO AMIGO